jueves, 17 de noviembre de 2016

La Bruja Avería - La Bola de Cristal - Artesanía por Las Invenciones de Madame



Estos días he disfrutado como una enana creando. Han sido varias ideas nuevas  que ya iré mostrando, pero hoy os dejo con mi último trabajo. Ha sido un encargo para una baby a la que quiero mucho y después de terminarlo he pensado que es un regalo ideal para todos aquellos que disfrutamos y aprendimos con aquél programa fantástico y rompedor “La Bola de Cristal”

Uno de sus personajes principales, la Bruja Avería, era políticamente incorrecta y seguro que en estos tiempos imposible de concebir para niños. Ahora los nostálgicos, los frikis  o cualquiera que desee hacer un regalo divertido y con corazón  tienen la oportunidad. 

Es completamente artesanal y lleva su cuento personalizado como todas mis creaciones. Pueden jugar los peques porque no lleva piezas pequeñas. Y se envía a cualquier parte del mundo. 

En esta ocasión no es una marioneta, sino una muñeca con cuerpo completo. Pero si alguien desea la marioneta, no hay problema. En mi taller hago magia y todo es posible. Si se fijan hasta bola de cristal tengo, jaja. Como me encantan los retos, si alguien quiere a otro de sus personajes (de la Bola de cristal u otros programas… jeje) que lo proponga y hablamos.

Se agradece como siempre el apoyo en la difusión y el boca a oreja… Para encargos pueden escribirme por aquí o a mi correo: karmen.valladolid@gmail.com.

Aquí la letra de la canción y un enlace al video de Santiago Auserón (jovencísimo ahí) cantándola. Me encantan desde siempre su voz y su ingenio.

Para estos tiempos locos nada mejor que cantar y bailar aquello de “No se ría, no se ría de la bruja Avería…” En una de las fotos tenéis a la bruja haciendo cabriolas... no se puede aguantar cuando escucha la música...

Besos miles.


Letra:

No  se ría
Oiga usted, no se ría de la bruja Avería
Oiga usted, no se ría de la bruja Avería 

Si se ríe usted, señora, romperá la lavadora
Si se ríe usted, señor, romperá el televisor

No se ría, no se ría de la bruja Avería
No se ría, no se ría de la bruja Avería

No se ría, no derroche, que se va a quedar sin coche
Y mañana irá usted andando a trabajar sin afeitar
Y al llegar no funciona el ascensor
Y tampoco marcha el aire, por favor, que calor
Todo el mundo está alocado, se quemó el ordenador

No se ría, no se ría de la bruja Avería
No se ría, no se ría de la bruja Avería

Ni en su casa, ni en la calle, ni en el metro, ni en avión
No se ría, no se ría de la bruja Avería
No se ría, no se ría de la bruja Avería
No se ría, no se ría, no se ría, no se ría

 
Videoclip Santiago Auserón: https://youtu.be/T092f1MxOdg



jueves, 10 de noviembre de 2016

Nuevas creaciones de Cerámica y otros materiales - Las Invenciones de Madame

 Mis queridos amigos y demás seres que se acercan por estos lares...
Como se avecinan fechas de regalos y cercanías, he pensado que quizá os gustase ver algunas de mis nuevas creaciones en cerámica y otros materiales reciclados. En este caso son objetos pequeñitos, algunos con uso como el Acerico Gatuno, otras sólo para guardar minitesoros como en el Ánfora.

El pajarito alegre se puede colgar en un picaporte, en una cortina... en un rinconito de la casa donde se moverá con el aire o colocarlo en una maceta.
Todas mis creaciones llevan su cuento. Sólo tienen que darme los datos y yo invento. Y las envío a cualquier parte del mundo y quién sabe si más allá...


Además de estas cositas, sigo con los Untungurungu´S (muñecos de tela) y los cuentos personalizados artesanales en formato de pequeñas libretas cosidas a mano.

Para toda la información que necesiten, estoy a vuestra disposición. Igualmente se agradece la difusión. 


Abrazos tiernos




lunes, 7 de noviembre de 2016

De cómo tejemos los destinos - Cuento Personalizado y Untungurungu


 Untungurungu Dragón más cuento personalizado para Kalel - Las invenciones de Madame      








Que el silencio es la mejor forma de mirar estos treinta y pocos segundos de video, es evidente. Que mientras contemplaba cómo Kalel se mueve dentro de la matriz (Elena) y juguetea desde su universo calentito con mi Untungurungu, yo he llorado de emoción, os lo prometo. Y que decir GRACIAS es tan poco para expresar a Ana, Mariví, Jaime, Elena y otros amigos más que han hecho posible este encuentro entre mis manos y esa familia, ese bebé que ya siente a ese dragoncito al que tanto esmero le puse, es tan matemático como que quisiera inventar una palabra mucho más grande y que exprese todo el amor que me causa ese vientre repleto de savia.

video

Gracias por dejarme ser parte de una nueva vida. Gracias Kalel por sentir a tu dragón porque así también me has sentido a mí, a la niña que nunca morirá y que lleva el fuego grabado con el mismo propósito que tú: Amar.

Os dejo un video. Un vientre latente. Un bebé que juega. Un Untungurungu feliz. Una Madame emocionada y un extracto del cuento que acompañó al dragón. Porque lo imposible sucede más a menudo de lo que intuimos, un millón de besos a repartir.

Extracto del cuento personalizado para el Untungurungu Dragón “De cómo tejemos los destinos”:

“…Aún sigo siendo un bebé que babea y aprieta los dedos por instinto. Aunque sé mirar fijamente como los dragones que hipnotizan. Dentro de mí existe su esencia. Es algo etéreo, en espera. Porque quizá pudiera llegar a ser el guardián de la raíz de esta familia que me acuna. Todo dragón elige entre dos caminos: devorar o guardar. Y yo, queridos padres, he decidió guardar. Lo que implica la lucha con otros dragones para restablecer la creencia de la interconexión en un Cosmos donde podamos sentirnos y protegernos…”

Nos vemos en cualquier esquina del Universo…