Súplica




Cansado de odiar, te amo.
Cansado de amar, te odio.

Versos del poema “Después del amor”
Miguel Hernández


Lleva el viento la jauría

La eleva
o somete
grita siempre vocablos

Porque somos desorden
en la boca del otro

porque de repente tiembla
el llanto........la luna.......el olvido
tu palabra me aprieta
con la soledad primera
aquella que era azul
luego rosa
y ahora gris
mañana negra

Que me ames te digo
que el lugar acontezca
y la brida sean dedos
donde la luz se refugia

Cansada
Cansado
y la vida enramando
porque el odio quiere sombra
con humedad de pestañas

Te odio como te quiero
sin alimento posible
o estratagemas

Que te ame me dices
cuando..fui...volví...fui...volví
.............................................tantas veces….
Que te ame me dices
y te digo.....
contra el aire
uno
nunca puede decir otra cosa

Me ovillo el desaliento
para dárselo a los gatos
y el tuyo lo acomodo
junto a la canela y el jengibre

Si en la boca del otro dibujamos un columpio
estamos a salvo

Poema que se incluirá en el próximo número de la revista Aldaba de la Asociación Itimad donde se hace homenaje al poeta Miguel Hernández. http://www.itimad.org/



Comentarios