Las Noticias

Me ha entrado un “no sé qué”, que aún me tiene sobrecogida, al leer que una sonda espacial después de profundizar siete centímetros en la dura tierra de Marte no ha encontrado agua. Y ese “no sé qué” va más allá de la pena por no haberla encontrado. Es justo lo contrario. Si hubiera agua a sólo 7 centímetros seríamos capaces de crear playas en Marte y vender apartamentos antes de construirlos. Que en eso somos expertos los terrícolas.

Y sigo leyendo. Dicen que no pierden la esperanza. Claro es la NASA. Ellos nunca pierden la esperanza. Imagino que ya tienen dentro de sus cabecitas pensantes el cuento de la lechera. Resulta que pueden llegar buscando agua hasta 20 centímetros. Y en ello están. Esperemos noticias en breve. Que si hay agua a 20 centímetros, esa será la publicidad: “Compren su parcela en Marte con la mejor agua a sólo 20 centímetros…”
¿Y el precio…? Uffffff… Tal y como está la crisis lo mismo regalan las primeras para que vayamos colonizando. Aunque no sé si me querrán que ya casi estoy en los 39 y no me da tiempo a repoblar mucho. En esto los imperios suelen ser muy estrictos. Pero bueno, nada que no arregle una buena cirugía y a la nave. Aparentando 10 años menos, todo listo. Y con un agua tan buena a sólo unos centímetros mis tomates crecerán preciosos. Por cierto, ¿de qué color saldrán en Marte los tomates…? Allí todo parece rojo. Quizás mis pobres tomates no destaquen y terminen deprimidos.

Ahhhhhh… pero nada como seguir leyendo y ver que hay unas vacas que se llaman “wagyu” o algo así y que con su carne se fabrican hamburguesas de 120 euros. A una le entran ganas de que le gusten las hamburguesas y por otro lado se alegra de que le den un poquito de fatiga. Me pregunto cómo debe sentirse el estómago sabiendo que está digiriendo con el mismo ácido nauseabundo y verde-amarillo que digiere un Donut ciento veinte euros de carne machacada de la mejor calidad, eso sí, aliñada con millones de cosas caras… y caras. Seguro que se siente ingrato. Y yo cogería una depresión. A la pobre vaca seguro que nunca le echaron un pienso tan exquisito. Que de natural su carne es buena y nosotros la picamos sintiendo que es arte y creación. No sé si la NASA andará también detrás de esto. Pero no me extrañaría en absoluto. Cosas peores se han visto.

Y como colofón resulta que nuestros abuelos se mueren porque sí. De puro aburrimiento. De no querer vivir. Que me parece en parte la mejor muerte si no fuera por el estado de abandono que los lleva a esa decisión casi inconsciente. Ellos deciden que si no comen ni hablan, su vida acaba. Y lo mágico en este caso, es que así es. Se apagan como viejos relojes gastados que nadie troquela. Nadie les abre las tapas y limpian sus engranajes. Ni una sólo persona da cuerda a la manecilla. Y ellos no llegan solos porque la artrosis y la edad han acortado todos sus alcances. Los físicos y los mentales. Pero les quedan dos: el de la supervivencia que es del cuerpo. Y el alcance del adiós que es del espíritu y el alma. Ellos deciden. Y quién no comprende que cuando no se tiene nada a lo que agarrarse la mente se dispersa y comer no es importante. Que dejar de vivir a veces parece atractivo, así, lentamente, como entrando en trance.

Bueno, las noticias no son del todo caóticas. Dicen que van a poner remedio. Denominarán el proceso con algún nombre extraño y habrá pastillas. Así nuestros abuelos, seguirán sin ilusiones, pero no se darán cuenta de ello. Vivirán y nuestras conciencias estarán tranquilas.

Ahora que lo pienso, quizás lo de Marte tenga que ver con ellos. La NASA no es tonta. Y puede que albergue la esperanza (ya dije que ellos nunca la pierden) de instalar el mayor geriátrico del mundo en este planeta. Que no olvidemos que es rojo como la sangre lenta de los abuelos. Roja y espesa. Pero sin duda, serán buenos y en cada habitación habrá un pequeño balneario. Que el agua, pudiera ser que estuviera asequible a sólo una palada de esas que dan los niños en la orilla del mar.

Ya me dirán qué piensan de las vacas “Wagyu”… porque me parecen estupendas para dar leche en Marte.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.abc.com.py/fotos/2007/08/28/070828135109663.jpg&imgrefurl=http://www.abc.com.py/suplementos/rural/articulos.php%3Fpid%3D353497&h=1536&w=2048&sz=1267&hl=es&start=1&tbnid=e87crs3t-LyTMM:&tbnh=113&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dvacas%2B%25E2%2580%259CWagyu%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DX