Abismos

Fishingroom



PRISIONES


Pongo un pez en la ventana
y le digo
vuela

con su carita de perfil
tentando a un mar donde nada aletea
intenta pegar su aleta al vacío

Y yo susurro
v u u u u e e e e l a a a a a

no es mi mar me dice
o eso creo escuchar
de su boca contraída

no tienes don de habla
creo que digo
o pensé decir

los coches
abajo
simulan olas
un coral en cada cruce
a veces verde

por aquél alféizar de allí
un niño sostiene un gato
dentro de una bañera
y siento como le dice
nada…nada… nada…

es casi seguro que le mira
mientras expone
temas retráctiles
o branquiales
ya no sé

pero algo tienen las ventanas
y los peces
que me incitan al extremo

es probable que mi pez reencarnado
me sujete un día bajo el agua
y grite
Reeeeeeespira



Comentarios

ade ha dicho que…
- Ecxelente!!!!!!!!!!
Ana María Espinosa ha dicho que…
Carmen:

Magnífica tú y Nicoletta, es una ilustradora, pintora, sensacional de una imaginación y creatividad sorprendentes.
Elena Ospina ha dicho que…
bello poema y hermosa ilustración
Madame Guignol ha dicho que…
Gracias Ade.

Que para alguien que escribe como tú lo haces un poema mío le parezca Excelente... es un honor.

Besos
Madame Guignol ha dicho que…
Ana, te diré que me puse en contacto con Nicoletta e incluso con la ayuda de un traductor y de Antonio, le envié el poema traducido al inglés.

Me ha contestado en varias ocasiones, y hoy ha sido la última, donde dice que mi poema y su cuadro, tienen, efectivamente, mucho que ver... (en doble sentido.. jeje)

Anuncio aquí que ese poema irá en Cuadernos de Poesía... junto a otros muchos de poetas que tu ya habrás elegido.

Un honorm si te parece, pido permiso a nicoletta para añadir su cuadro a esos cuadernos...

un abrazo
Madame Guignol ha dicho que…
Bienvenida Elena.

Me encanta lo que haces y que hayas entrado y mi blog y hayas dejado un mensaje me ha hecho sentir muy bien.

Espero que alguna vez podamos hacer algo juntas.

Besos