Confesiones


He Olvidado Decirte…

Que soy pez.

De repente
soy pez
Se me alojan azulejos
que simulan mis escamas

Me divierten mis morritos
pero no hay besos a la vista
por mucho que mis labios
son amarillos como rosas

Me veo ágil y dinámico
me oriento sin problemas
La cola que no veo
la siento confortable
e incluso imprescindible

Me giro
Subo
Bajo
Muevo la boquita

Las burbujas que disparo
son dibujos instintivos
que cuando humano no tenía

Desde hoy soy pez
unas branquias me han nacido
que me hacen respirar
sólo dentro de lo azul

Y cómo contaros que no sé
desde cuándo
o cómo
Ya no recuerdo nada

La memoria que tenía
Se esfumó por una aleta

Soy pez
recordar en medio líquido
no es lo mismo que en el aire.

Y es probable que me amaran
que yo amara
amase
o que eso nunca sucediese

Soy pez
nada importa que no sea
de la forma del relámpago.

He olvidado para qué
comencé con el poema

Soy pez

Creo

Comentarios

ade ha dicho que…
- Que hermoso, y que hermoso es el pez que se encuentra en vos, es tan azul, es tan colorido, se lo ve tan feliz como pez. Hermoso, hermoso. Un abrazo . Ade