Céfiro

no soy del mar
me digo
me dicen
y digamos que no

soy terrestre
y sí
me dicen
me digo
y pongamos que no

no acierto en la huella
si
no
para qué
si no existe fango
en el beso analítico

no soy tú
me dices
me digo
los pronósticos chillan
y de repente te veo
si maquillo mi yo
buscándote a ti

no eres ese
o sí
que tiene mi pelo y tirita
como yo te beso muerdo rumio

tengamos la duda
para qué la certeza
de saberte perfecto

y sí
claro que quiero beberte en mi sombra
que me seas anacrónico
y mío
o tuya
del revés la materia

eres del aire
te dices a ti
y a mí
como queriendo volarte
al párpado cornisa

no tengo ciclón
sí la corriente
me digo
me dicen
y llegan carámbanos
donde puse la lengua

soy del mar
y no
el aire sacude
o tú

no
me posa
o eleva
sulfura la piel
y reconcilia preludios

que sí
me has mirado
y no
porque mi cuerpo
es
me digo
me dicen
y supongamos que no
una vasija preñada
o afluente monosílabo
arriba de todo
debajo de ti
y cancela
que pare por trozos
criaturas o demonios
y si
y no
apostemos por un llanto
que enmohezca al áncora

no soy del mar
me digo
me dices
y toco mi osamenta
donde bailas
y si
o digamos que no
de la mano del salitre

Comentarios