Adelanto de "don papeles"

Bueno... amigos...

Con todos vosotros... unas imágenes y el comienzo del cuento (para abrir boca) de ...

don papeles

"Frente a la casa de mis abuelos había siempre un hombre sentado en una silla. Un hombre mayor que movía las manos de una forma muy rápida."


Este es un cuento que ya rondaba por mi mente hace años y que mira por dónde... ahora ha surgido la oportunidad de darle vida.
Es proyecto conjunto entre Paula Elissamburu (http://elissambura.blogspot.com/) y yo. Gracias Paula por hacer realidad mi sueño. Y gracias a la editorial, que lo hará posible bajo una colección que llevará por título "La torre de los sueños". Ya veis.... muy apropiado, ¿no?
Paula, que es una "ARTISTA" tiene la capacidad de ver dentro de mi cabeza y claro, tengo que admitir que me hizo llorar de felicidad cuando vi mi cuento ilustrado.
El cuento estará en las librerías en Primavera y se harán varias presentaciones de las que os iré avisando. Espero contar con muchos niños y mayores que aún se sienten así. Os prometo que no es un cuento sólo para niños.

Y casi seguro... estas presentaciones se hagan en forma de Cuentacuentos, ya que esta Madame Guignol, está en plena transformación para ello.
No hay nada que alimente más que la fantasía.
Os espero con mucha hambre de ella porque yo por mi parte, llevaré todos los sacos que pueda encontrar para repartiros este alimento.
Eso.. y ternura... claro.
Ya saben los que me conocen... que sin dosis altas de ella, yo no sé vivir.
Un abrazo fuerte a los amigos y dos para los que aún no lo son... porque así, una vez se acerquen, querrán quizás, quedarse un ratito más por aquí cerca.


Comentarios

Elissa ha dicho que…
SMUACKS!
Elissa ha dicho que…
Jaja... Madame, no me diga que se quedo corta con los cuentos, aqui le digo cuales estan presentes:
- Caperucita Roja
- Alicia en su pais
- Ricitos de Oro (si, los osos eran pardos, y que?)
- Los tres Chanchitos (aunque falte una casa)
- El gato con botas
- Patito Feo (tiene razon Pablin, es el hermanito)
- El libro de la Selva
- King Kong (aunque no lei el libro)
- Cenicienta (que, mas moderna, va en camioneta y no en carroza)

Lo mágico de la ilustración es poder manejar estos códigos internos que llenan de significados connotados a las imágenes...
Ya subi el texto a mi blog. Un gran beso!
Anónimo ha dicho que…
Madame:
Ud. no necesita un deseo de buena suerte, porque como digo siempre, la suerte la necesitan los mediocres o en todo caso quienes no tenemos las capacidades totalmente desarrolladas.
No me cabe duda alguna que Ud, sus còmplices, aliados y, obviamente sus "hijos"(hechos cuentos) seràn bienvenidos por los que mañana, en un futuro, seràn llamados "La generaciòn del siglo 21".
Mi mejor deseo para Ud., sus còmplices,sus aliados y esos hijos..paridos por su vocaciòn de dejar cosas importantes.
Un abrazo, un beso y toda mi admiraciòn.
Beto.
Madame Guignol ha dicho que…
Amiga... Paula...

Qué bonito proyecto compartimos, eh...

Muchos de esos SMUACKSSSS... para tí.

Gracias por todo. Estás siendo parte de un sueño que tuve desde mi infancia.
Madame Guignol ha dicho que…
Mi querido amigo Beto...

Tantas veces me dice usted que "suerte sólo la necesitan los mediocres..." que terminaré por creerle y me da miedo perder la humildad... lo digo sinceramente.

Gracias, de verdad gracias por sus ánimos y su confianza en mi vocación y mi trabajo. Seguro que Paula, una de mis "cómplices", se las da también.

Y si la generación del siglo XXI me recuerda o no... no tiene tanta importancia. Lo que yo necesito realmente, siempre, siempre, es compartir.

Este blog, las personas que aparecen, las palabras que lanzo al aire y llegan a tantos lugares, me dan esas alas que voy necesitando cada día para no pisar la tierra más que el tiempo necesario para engrasar los engranajes y lanzarme al vacío nuevamente.

Besos y bienvenido siempre a este lugar imaginario.