Amor Mar-i-no

Péz árbol

Amor Mar-i-no
....(En mi mano nadan bancos de peces-chispa que me hacen cosquillas)



Cuando era
en ese momento de saberme
.........................o incluso antes
el cero fue alimento

Todavía desde ayer
aún en la mañana sin recuerdo
o por el campo no pisado
de una humanidad leve

En el mismo recoveco
donde fuiste concebido
o por el pasaje aquél del sueño
sin ti estaba el horizonte
.........................y sin mí
la parte de atrás de todo

Y llegamos
a un infinito sin nombre
al borde del invento
en la metáfora de las carencias
que nos dejaron levitando
sobre la palabra vacía
con el cuerpo repleto
y el alma en otra parte

Cuando éramos
la espalda del opuesto
donde no llegan las bocas
........................y sin las ganas de raíz
........................que ahora nacen por fracciones

Desde hoy todavía
te acomodo letra a letra
me arrincono voz a voz
o por imágenes robadas
a tu frente que no veo

Me palpitas
..............Te
.......Me
..............Te algodonas
.......Me
..............Te haces grieta y quepo

Y lo sé
no somos contrarios
ahora la boca sí ejerce
y la parte de atrás
.......................que antes yo era
ha dejado su hueco en ruinas

Hoy vuelve la nada a su acomodo
como antes de nacer
...............................A ti el ansia
...............................A mí
.......................................esta manía de atravesarte el pecho

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hermoso relato que parece extraído de una vivencia paranormal,de esas que viajan por túneles iluminados donde las almas se encuentran y se acomodan en su verdadero destino.
Excelente y bella poesía.
Con admiración de este ser inanimado que mora en bajas latitudes.
Orozú