Trujamán - Poemario de Madame Guignol Publicado por Torremozas - Madrid

¡Así no másssss...!, que diría un mexicano, queda la portada del que es mi primer Poemario "TRUJAMÄN". En este caso he conseguido lo que muy pocos pueden, y es que a la vez de publicar por primera vez un poemario, éste vaya completamente ILUSTRADO.

No sólo ha quedado bello por fuera, sino que en este caso, la belleza navega por su interior gracias a la colaboración inestimable de Elissambura, ilustradora y amiga, que ha puesto su imaginación y buen gusto a cada uno de mis poemas, al igual que a esta maravillosa portada. Sin duda dan ganas de abrirlo. Es una puerta que nos llama. Ella ya lo sabe, pero aquí aprovecho para darle las gracias nuevamente, porque en parte gracias a ella, soy feliz como una niña con una piruleta.

Y luego están los poemas… motivo para este libro. Pero gusten más, o gusten menos, lleguen a algún alma o queden en el cajón, desde el inicio yo supe que era éste el libro que quería escribir allá por el 2005 y el que en el año 2009 he querido publicar. Me atreví a enviar a la editorial Torremozas en 2008 mi manuscrito, y aquí está el fruto.

Con Torremozas obtuve el premio Voces Nuevas 2005 y desde el inicio hemos tenido algo así como "química". Doy las gracias también a Marta, que entre ir y venir de correos, ha dedicado mucho tiempo a esta humilde personita.

Trujamán será presentado en la próxima FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA, que se celebrará del 14 al 24 de mayo, por Agustín Pérez González, Presidente de la Asociación Itimad y amigo entrañable. También me acompañará en la mesa, Inma Calderón, de la Librería HYS (Editorial Umsaloua), en cuyo stand de la feria estarán los libros a la venta desde el primer día. Inma es una persona que conozco desde hace muy poco, pero es un ser generoso que ha hecho posible que yo esté en la feria de este año aún sin ser conocida en el mundo editorial. La persona que me puso en contacto con Inma fue Pedro Luís Ibañez Lérida, que igualmente se mostró generoso al saber que tenía un libro a punto de ser publicado. Doy las gracias igualmente a los tres, ya que sin el apoyo de los amigos, hay muchas cosas que nunca saldrían adelante. Me siento afortunada de conocer a tanta gente buena.

En los próximos días os informaré de la fecha exacta, el horario y todos los pormenores. Estamos esperando que la organización de la feria nos pase la programación final.

Deciros que el acto será un tanto inusual para lo que es normalmente una presentación de un Poemario, ya que para esta ocasión, a todas las personas que se hagan con el libro, se les regalará un DVD donde podrán encontrar los poemas recitados a dos voces. La voz masculina la pone mi querido amigo Manuel Alberto Muñoz, locutor de Rosario – Argentina (voz prodigiosa… ya lo veréis), y la voz femenina la pongo yo (que haré lo que humanamente pueda para que quede agradable). Este trabajo se está realizando gracias a otro amigo al que estimo de hace tiempo, Pedro Cotes, Director de cine, de aquí, de Sevilla. Él es el maquetador y montador del DVD (perdón, sé que tiene otro nombre... pero ahora no caigo…) así como el encargado de su proyección el día de la presentación Es una persona exigente con su trabajo, así que seguro queda estupendo. Gracias Pedro. La idea del DVD es que las personas invidentes también puedan disfrutar de mi poemario. Me dijeron que habrá un intérprete para todos aquellos que no pueden oír. Así que todos podremos disfrutar de la poesía, tengamos o no, alguna discapacidad.

Y más…

Aún no es seguro, pero puede que en el recital, me acompañe un violín. Espero poder conseguirlo… y si no… se aceptan ofertas ¿vale?

A los asistentes se les entregará un "regalito sorpresa" antes de la presentación.

En junio acompañaré a Trujamán, a la FERIA DEL LIBRO DE MADRID y firmaré libros en la caseta de Torremozas. Ya pasaré la fecha. Se admiten acompañantes por cientos… eh… si hace falta fletamos un autobús.

Bueno… seguro se me quedan gente o datos por detrás… pero los iré pasando conforme me lleguen. Perdón por este "post" tan extenso, pero comprendan MI ENTUSIASMO. ¡No todos los días se tienen tan buenas noticias ni se publica un libro!

Me haréis feliz si al levantar mis ojos entre lectura y lectura… me encuentro con los vuestros. Escribí este poemario para compartir. Espero que la mayoría pueda hacer un hueco y acompañarme en un día tan lleno de ilusiones para quién os escribe.

Y lo último:

Como siempre me piden a mí… os agradecería "DIFUSIÓN"… palabra Mágica donde las haya en la era de la Tecnología.

Muchos besos llenos de colores.
.--------
Enlaces de las personas que han hecho posible este Libro y DVD:
.
Presentador. Itimad: http://www.itimad.org/
Maquetador DVD: ( me falta el de Pedro Cotes...que lo paso en cuanto lo tenga)







Comentarios

Coni Salgado ha dicho que…
FELICITACIONES desde Argentina y con el corazón!!!
De Coni, toda La luna naranja y todo Cruzagramas!!!
Benjamín León ha dicho que…
Felicitaciones, Carmen, el libro se ve precioso. Me alegra mucho, mucho que tu poesía siga dándose a conocer.

Un abrazo desde Chile, Benjamín.
Sara Castelar Lorca ha dicho que…
Muchas felicidades Carmen, el libro ya a primera vista es una verdadera preciosidad. De todo corazón te deseo muchísimo éxito y que después de este vengan muchos más.
No puedo irme sin felicitar a la ilustradora, todo un lujo.

Besotes niña

Sara
Gingerale ha dicho que…
¡Felicitaciones!
Baladas mp3 ha dicho que…
Estimada Madame,al fin ese hijo va a ver la luz, quiero felicitarle de corazòn y agradecerle mucho por permitirme gentilmente aportar apenas un milìmetro en esos varios kilòmetros de talento suyo y de sus amigos y colaboradores.
Sin lugar a dudas Ud no necesita suerte, ya lo dije una vez...Ud conoce la frase.
Perdòn por ser siempre el màs charlatàn a la hora de dejar comentarios, tambièn Ud sabe que un argentino...siempre debe hablar y escribir mucho..je.
Que la luz sea con Ud en èste nuevo horizonte que acaricia su destino.
Nunca nos tutearemos,y eso me hace respetarla aùn màs, como en aquellas historias medievales....ambos somos reminiscencias del ayer.
Un abrazo cargado de afecto y buenos deseos.
Beto.
Claudieta ha dicho que…
Me he pasado por aquí por una de esas casualidades de internet.
Soy una cocinera que cocina versos en Valencia.
Enhorabuena por tu libro, lo compraré, te sigo.........
Un beso

Claudieta