RESÚMEN Y ÁLBUM DE FOTOS - Presentación TRUJAMÁN

Buenas Tardes.... Más bien, ¡BUENÍSIMAS TARDES..!
 
A pesar de dedicarme a la palabra, os confieso que no sé cuáles son las adecuadas para contar lo sucedido ayer en la presentación de Trujamán. Sigo aún tan emocionada, que me sumo a la palabra "Resaca" empleada por un querido amigo y que creo define bien el estado en el que me encuentro.
 
Pero esta resaca, de esa borrachera de emociones fuertes de ayer, no es con dolor de cabeza o con la necesidad de estar a oscuras.. NO.... En esta resaca recién descubierta lo que me piden los ojos y el cuerpo es LUZ... SONIDOS Y LUZ.
 
Para los que estuvísteis, GRACIAS DE TODO CORAZÓN. El apoyo fue tan unánime que creo que no lloré para que mis ojos no perdieran ni un segundo de aquello que allí estaba pasando. Hubo sintonía, la mejor sintonía, la del afecto, la del calor humano, la del cariño.
 
Y luego estaba el calor de la pérgola, claro... Pero eso fue, al menos para mí, apenas nada de tan fuerte como latía mi corazón.
 
Las palabras, tanto de Inma como de Agustín, casi me hacen tambalear y me costó muchísimo comenzar a hablar. Sentía que tanta emoción no podía estar unida a la voz, que tendría que hablar para adentro. Pero NO... la voz salió, mi agradecimiento a mi familia me ayudó. Ver a mis dos sobrinas (que ya veréis en las fotos) en primera fila, junto con mis padres y mis hermanos... Luego todos esos amigos que ya antes del acto me habían besado y abrazado... Mis amigos de la infancia que a pesar de ser un día laborable y tan temprano, hicieron lo imposible para estar acompañándome... Mis compis literarios de tantos sitios diferentes... Mis compañeros de trabajo, incluso...  Y la gente, que sé, estaba pensando en mí en la distancia, deseándome lo mejor... Podía sentir que personas que ya no estaban, seguían por allí con su energía.
 
Todos esos fueron los ingredientes de la magia. La magia que iba y venía de ellos a mí, de mí a todos. Hubo personas que fueron a conocerme ese día, que nada sabían de mí antes. Y vino una chica joven que me dijo "nunca olvidaré este recital y eso de que la poesía se puede "CHUPERRETEAR. Quiero aprender a decir las cosas como tú, Carmen..." . (Pondré también en el blog, lo que leí en la presentación)
 
Sé que se han vendido casi todos los libros. Fueron más de dos horas de firmar sin parar y alguna gente cercana se ha llevado los libros para que los firme en otro momento. Me siento abrumada, contagiada por más entusiasmo aún que antes... No podía imaginar que fuera a pasar así, aunque deseaba de todo corazón contar con todos ustedes allí.
 
Ya lo dije... si levanto los ojos y veo los vuestros, todo este esfuerzo de parir a mi primer hijo, bien habrá valido la pena. Mi niño ya ha sido amamantado, sonríe sin parar y sus manitas se cogen a las vuestras... Ahora sí... ahora está volando como debe hacer un libro. Ir de mano en mano, de unos ojos a otros, traducirse dentro del alma de quién lo lee. CRECER EN DEFINITIVA.
 
TRUJAMÁN, ahora, es cuando de verdad crecerá y alcanzará su verdadero significado: Traducirse a vocablos tan variados como puedan existir por dentro de vosotros. Estoy segura de que a cada uno le hablará un poema más que otro, es ahí, donde os sintáis identificados, donde estaréis en comunión conmigo.
 
GRACIAS... GRACIAS.. GRACIAS...
 
Mi corazón está lleno de imágenes, sensaciones y vibraciones que ya nunca podré olvidar.
 
Y gracias a tantas personas que han hecho posible este proyecto. Sin Elissambura, mi libro no hubiera tenido tanta magia. Sin Beto, el DVD hubiera quedado cojo... soso... Sin Pedro, nunca se pudiera haber editado... Sin la colaboración de Inma, Pedro Luís, Agustín y tantos otros amigos, nunca se podría haber dado ESE MOMENTO ÚNICO AYER.
 
Lo dije de broma un día... pero realmente esto ha sido una labor Cooperativa... la Cooperativa "Trujamán"
 
Mi amiga Edith Checa, estuvo de reportera para hacerme un álbum de fotos que ya me ha pasado. Había otras personas haciendo fotos y en cuanto las tenga las voy pasando. Gracias Edith, por tu presencia, tu sonrisa que de vez en cuando veía y tu trabajo para plasmar estos momentos tan bellos para mí.
 
Hay un video. En cuanto Pedro lo edite, lo pongo en el blog.
 
Mi sobrina pequeña, estuvo practicamente todo el tiempo de la firma de libros, a mi lado. ESO HA HECHO QUE YO HOY, ME SIENTA CAPAZ DE VOLAR. Y por si fuera poco, esa niña de 7 años, me compró un libro.
 
Firme libros para tres niñas de 6 y 7 años. ¡Qué ilusión....!
 
Resumiendo... HA SIDO TODO UN ÉXITO. SOBRE TODO POR EL AMOR QUE RECIBÍ Y QUE PUDE REPARTIR EN FORMA DE ABRAZOS, BESOS Y PEQUEÑOS trujamanes...
 
Espero veros a algunos de los lejanos.. en Madrid el próximo día 13 de junio, en la caseta de Torremozas, a las 18:30 de la tarde.
 
Besos de colores y de letritas saltarinas...
 
Edith te ha invitado a ver una fotografía de su álbum de fotos. PRESENTACION CARMEN VALLADOLID


--
*******************************
Carmen Valladolid Benítez

http://madameguignol.blogspot.com/
http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2008/06/carmen-valladolid.html
http://www.redescritoresespa.com/V/valladolid.htm

Comentarios

Manuel Guerrero Cabrera ha dicho que…
Enhorabuena, Carmen.

¡Qué bien por ti!
Sara Castelar Lorca ha dicho que…
Enhorabuena Carmen, estás guapísima y feliz, como no puede ser de otra forma. Lamento no haber podido acompañarte, pero ya sabes de mis diablillos y hay días que están peor aún...qué te voy a contar.
Te deseo el mayor de los éxitos y que esa sonrisa sea siempre igualita.

Un besote