"Don Papeles" ya es Libro




No pudo ser en primavera… pero ¡¡¡SIIIIIII... EN VERANOOOOOOO…!!!

Ya tengo a mi querido… a nuestro querido… DON PAPELES… en las manos…

Su cometido desde el inicio fue convertirse en libro y llegar a las manos pequeñas (y no tan pequeñas…) de los niños. Al tener a Don Papeles en libro… en papel… mi corazón quería ser pequeño, como cuando ideaba mundos de colores y ya deseaba dedicarme a escribir para niños. Una niña… que se sabía capaz de escribir para niños de adulta. Eso fue siempre una certeza. Rarita que nací, qué se le va a hacer…

Estoy feliz… miro el libro y veo a esa niña pelirroja, esos objetos que tan bién ha plasmado Elissambura… (Mi querida amiga e ilustradora del cuento) y siento que la vida así es mucho más bella. Que aportar belleza al mundo en forma de fantasía es una de las cosas por las que merece la pena seguir en esto de la escritura. Y sobre todo cuando esta fantasía abrirá aún más los mundos imaginarios de los niños.

Por aquello de que en verano, Sevilla, literalmente y “literariamente” se para… la presentación del libro se hará en octubre en diferentes sitios y tal como os comuniqué anteriormente, con un Cuentacuentos incluido que mi hermano Daniel y yo, estamos preparando con nuestra Asociación “Entenguerengue” . Os mantendré informados de todo.

Tal y como pasó hace poco con Trujamán, para Don Papeles he puesto en marcha otra cooperativa… (esto es broma sólo a medias, eh) Es decir, mi amiga Ro aparece de nuevo en los créditos puesto que está participando en la preparación de la puesta en escena, mi amigo José Luís Navarro igualmente me ha pasado unas ideas para la escenografía y seguiremos trabajando en la distancia para ello, mi padre anda con las herramientas preparando el teatrillo de guiñol… y Fernando, que ha sido tan amable y ha tenido el detalle de traerme en mano mis primeros “Don Papeles” ha puesto en marcha la maquinaria y su buen talante junto con el ánimo que me transmite cada vez que lo veo. Benito ha filmado el momento de la entrega, en la que por coincidencias de la vida estaba media familia y que enviaré a Paula para que de alguna forma esté en esa entrega donde también estaba su parte de los libros… Y Tobías y Toñi, harán de presentadores en dos de los actos si todo sale como está previsto.
Si alguien más quiere colaborar... se abre el plazo para presentar la solicitud... jeje

Bueno…. Más y muchos más que de aquí a la presentación se irán añadiendo, porque no hay proyecto que no necesite de las manos de otros y mucho más si se trata de niños y de ilusión.

Si con el poemario he disfrutado y sigo disfrutando, os puedo garantizar que con Don Papeles, cuando tenga a los niños enfrente, sean de la edad que sean (incluso si ya tienen barba y bastón), estaré más cerca del Universo que nunca. Cerca de la esencia de la vida y de la alegría pura, que es esa que sale de los ojos de quien te mira con el corazón.

El libro ha quedado lindo de veras. La calidad del papel y el color es magnífica y da gusto tenerlo en las manos. Yo, sinceramente creo, que es un buen trabajo.

Agradezco aquí una vez más tanto trabajo y tanta maravilla como ha sido capaz de crear Paula a raíz de mis textos. Navegamos por la misma onda magnética… no tiene más remedio que ser eso lo que hace que nos captemos tan rápido y tan bien. No tienen más que mirar su blog para saber que no exagero... es una chica con talento:
http://elissambura.blogspot.com/

Y como somos dos niñas que se niegan a crecer, pues pensamos en colores, nos comemos los colores, nos salen por las uñas y de vez en cuando un color se nos hace mayor y tiene hijitos de más colores… Nuestro mundo está lleno de todo lo que podáis imaginar… Gracias a todas esas almas jóvenes.

Ah... y gracias Cómo Noooooo… al editor… Antonio Wanceulen y a su hija, porque gracias a ellos la colección “La torre de los sueños” existe y en ella mi “Don Papeles”.

Gracias sobre todo a Maria Jesús Arteaga, que fue la persona que me propuso enviar mis textos a la editorial. Gracias por la confianza, una vez más.

Añado que si alguien está interesado en adquirir el libro antes de su presentación en Octubre, me escriba a mi mail y vemos la forma.

Tener dos niños ya… en apenas mes y medio, ha sido como parir gemelos. No sé cómo darles el pecho de forma simultánea, pero lo que es seguro es que mis dos niños crecerán sanos y fuertes porque los cuidaré siempre mucho. Si tiene que ser alternando las tomas, así será. Y si tengo que sacarlos a pasear juntos, me compraré un carro más grande…

Otro día grande para mí… y contenta de tener amigos con los que compartirlo.

Un abrazo con trocitos de fruta … o un abrazo Macedónico, que es lo mismo.

Muackssss

Comentarios

Claudieta ha dicho que…
Enhorabuena.
Nos parecemos en algunas cosas, yo tb hice mis pinitos en poesía infantil. De hecho fui moderadora de poesía infantil en mundopoesía, sección que se abrió a sugerencia mía.
Pero francamente creo que era una fracasada en infantiles, me salían todos feministas jajajaja, y es que una es lo que es......
Soy muy atrevida intento todos los géneros, aunque sólo sea para divertirme.........En cómicos tenía bastante éxito.....jejeje
Me alegro de que veas tus sueños hechos realidad.
Mi sueño es hacer un calendario con 12 poemas de los míos......no aspiro a más jajajaja
Un beso
Madame Guignol ha dicho que…
Gracias...

Qué bien... y bueno.. si te salían feministas, mejor... total, tiene que haber de todo...¿no?

Ya me gustaría a mí dedicarme a ello casi por entero. Me gustaría ver esos cómicos, como tú los llamas. A ver si me envías algo.

Y oye.. el calendario, con 12 poemas, depende de como lo montes podría ser un trabajo de años. Así que no me parece ninguna tontería.

Yo necesito estar soñando siempre, Claudieta y cuando un sueño como esté llega a mis manos... me dedico a flotar y a disfrutar de la esencia como una verdadera enana.

un abrazo y gracias por seguirme.
Coni Salgado ha dicho que…
Felicitaciones!!! y Éxitos!!! quiero un ejemplar!!!
besitos grandes desde Argentina y desde todo Cruzagramas!!!
Madame Guignol ha dicho que…
Gracias Coni.

Estaré encantada de enviarte el libro... Cómo no!!!

En unos días sale... ya te aviso.

Un abrazo a todo cruzagramas y gracias por estar siempre atentos.

Muackssssss

Besos grandes... que parezcan barcos
Claudieta ha dicho que…
LAS TETAS

Todas se las operan
y se ponen una 95
y yo que ya la tengo,
me quito
me quito
me quito.
Me encojo hasta asfixiarme
sin piedad me las aprieto
y en molde de cartón,
las meto
las meto
las meto.
Si se asoman un poquito
mi chico se vuelve loco
mete las narices y grita
¡socorro!
¡socorro!
¡socorro.!
Una pija calculadora piensa
después de sacar totales
que para solucionar problemas
las tetas son ideales
ideales
ideales
ideales.
Así que a partir de ahora
me las suelto sin remilgos
que se desparramen a sus anchas
aunque me lleguen al ombligo.
Daniela Carolina Cañete ha dicho que…
Enhorabuena por el libro! yo tambien quiero un ejemplar del libro, como lo puedo comprar, vivo en Bs.As. -Argentina, un saludo!

www.milibroteka.blogspot.com
Madame Guignol ha dicho que…
Gracias Daniela.

Estaré encantada de enviártelo. Te dejo mi mail para que me escribas y quedamos en los detalles ¿te parece?

Ojalá puedas montar tu librería... sería algo muy bello...

mi mail: karmen.valladolid@gmail.com

Me hace mucha ilusión poder enviarte el libro. La ilustradora es de Argentina, pero como el tema editorial es complejo, quizás ella no pueda enviarlo... Tengo que ver cómo hacemos... ¿de acuerdo?

Un beso fuerte y gracias por apuntarte a este don papeles... Yo creo que te puede gustar bastante.

Espero tu mail.