Postdata

Escargot - Eli Tiunine
.

"PD: perdona mis faltas de ortografía...soy de la EGB y además, mientras todos miraban a la pizarra… yo miraba al cielo" (Final de una carta)

.....

¿A qué saben las nubes ?
¿Cómo se sienten cuando lloran ?

Escribiré en la pizarra una fila de números primos

¿Dormirán los peces ?
¿Temblarán de frío las flores ?

La superficie de un rectángulo es igual a…

Quisiera cantar como aquél mirlo
o hacer música con mis pies
Quizás en la próxima lección
aprenda el color del alma

El río Pisuerga pasa por Valladolid

Me encantaría que Inés me sonriera
Tiene unos ojos tan de gato…
¿Cuánto dolerá un beso ?
Quizás tenga que aprender matemáticas

Después de hacer el capullo
por fin el gusano sufre la metamorfosis

¿Porqué tiene que sufrir ?
Ser una mariposa debe ser fabuloso
Como mi madre que tiene alas y no lo sabe
o mi mente que siempre está en otra parte

¡Ramirooo ! Te he dicho mil veces…

Nunca aceptaré que los caballos no sean azules
Y por mucho que los pinte marrones
ella no sabe que me hablan

En la edad media los trovadores…

Por fin algo interesante
Si consigo aprenderme alguna historia
Inés me mirará seguro
y me iré pronto del pueblo

¿Cuántos planetas hay en nuestro sistema solar ?

¡Como si hay veinticinco!
Yo quiero viajar a otra galaxia con Inés de la mano
montarnos en un grillo verde
y hacernos luciérnagas
cuando nos mire la noche

¿Cuánto es la raíz cuadrada de novecientos noventa y nueve?

Seguro no existe un número tan feo
y sin embargo tiene música
si lo digo bajito y con los labios como pez

Ramiro, ¿sabes el resultado ?

Y aún me quedan cuatro años para tener la EGB
« No, señorita, pero seguro que usted sí »
Ahora Inés mirará para otro chico
y todo por tener que saber estupideces

!Al director… !

Al menos me paseo y puedo silbar por los pasillos
Ay… si Inés supiera que por dentro soy muy listo
Menos mal que sé escuchar en el silencio
Y en mi cuaderno el mundo es cuadrado

Comentarios