De Certámenes y Letras

Siempre es mejor comenzar por el principio.

Así pues, publico en el blog la carta que estaba esperando el Fallo del V Certamen de Poemas y Cartas de Amor RUMAYQUIYA para que todos podáis leerla. Como ya sabéis estaba finalista entre 275 trabajos y bueno, este año tampoco ha podido ser y me he quedado sin el primer premio. De cualquier modo, estar finalista  por dos años consecutivos es un logro que por supuesto me hace feliz. En cuanto Ana o algún miembro de Itimad me envíen fotos, prometo ponerlas. En http://www.itimad.org/ podréis ver en breve toda la información detallada del acto y fotos tanto de las entregas de premios como de la portada del libro que se publica cada año con los semifinalistas, finalistas y ganadores del certamen. El dinero de la venta de los libros, de la revista homenaje a Miguel Hernández de Itimad y de los claveles que no se repartieron en esta ocasión, será enviado a las víctimas del terremoto de Haití. Os dejo con la carta. Espero que os guste

             Raimundo Madrazo - Carta de Amor.


Amor   Tri - Par - Tito

.

1.- Tri

Hola cariño…Pudiera ser que estemos un tiempo sin vernos. De ahí mi necesidad de escribirte esta carta. Ya sabes que yo odio eso de los “mails”. Donde se ponga la letra y el papel que se está impregnando en este instante con mi aroma, que se quiten esas pantallas de luz mortecinas ¿No crees, amor? Al estar leyendo ahora mi carta, estarás tocando algo que ya estuvo en mis manos. Sé que no entiendes muy bien que no quiera tener un móvil. Son razones románticas; sí, sé que sería más cómodo para los dos que cada noche habláramos un rato, estemos donde estemos… o que cada tarde me pudieras enviar un mensaje, ¿”sms” le llamas, no?, pero entonces no podría saltar con la posibilidad de que en los pocos instantes que estoy en casa, suene el teléfono y sea tu voz la que me transporte a otro mundo posible. Esta carta será corta, mi vida. Las obligaciones me llaman. Hoy ha sido un duro día de trabajo y apenas me aguantan los ojos. Sólo decirte que sigo aquí, que soy “tu cachito” y una mujer que descubrió que lo era con tu primer beso. Escríbeme, porque así estaremos tendiendo un hilo invisible por el aire y un día lo agarraremos fuerte para estar juntos. Miles de besos. Hasta pronto.
(Nota para borrar: enviar a Juan mañana)

2.- Par

¿Cómo estás amor mío? Sé que hace mucho que no nos vemos. Por eso te escribo esta carta. No me riñas por no querer saber nada de las nuevas tecnologías, ya sabes que me parece algo frío. Prefiero mil veces pocas palabras separadas en el tiempo, pero que tu mano haya escrito dejando la huella de tu olor, que miles de mails que con terminan por dejar de sorprendernos ¿No crees, amor? Al estar leyendo ahora mi carta, estarás tocando algo que ya estuvo en mis manos. Sé que no entiendes muy bien que no quiera tener un móvil. Son razones románticas. Para qué quieres tenerme siempre localizada si luego tendré que decirte tantas veces que no puedo hablar, que me llames más tarde… o incluso si me envías un sms, no habrá forma de que encuentre el momento de responderte… Ya sabes que mi vida es agotadora, que no tengo tiempo ni de respirar. Sin embargo una carta… eso sí me obliga a sentarme y sentirte… No hay comparación. Esta carta será corta, mi vida. Las obligaciones me llaman. Hoy ha sido un duro día de trabajo y apenas me aguantan los ojos. Sólo decirte que sigo aquí, que soy “tu isla” y una mujer que no ve el día de tenerte en sus brazos. Escríbeme, porque es la mejor forma de ayudarme a salir de este mundo gris de la oficina. Prometo fabricar junto a ti una casa llena de colores.


(Nota para borrar: enviar a Marcelo el miércoles)

3.- Tito


Por fin puedo estar contigo… feo. Es probable que no te esperes esta carta y que ahora tengas los ojos brillantes de pura emoción. Así quiero imaginarte, vida mía. Sé que hace mucho que no nos vemos. La semana próxima puedo ir a verte. Y lo mejor es que podría quedarme mucho tiempo allí. Me he pedido vacaciones indefinidas. Siento no haberte avisado antes, pero no tenía claro si podría “deshacerme” de un par de obligaciones que me traían loca. Son cosas añadidas al trabajo. Ya sabes… líos en los que una se mete y luego no sabe cómo salir. Incluso te diría más, no quería salir del todo, porque nunca se sabe si no harán falta cosas de las que nos desprendemos. Es mejor guardar algo para el futuro. Así que, he encontrado la forma de poder estar contigo, sin que esas dos cuestiones se vean mermadas, sino todo lo contrario. A mi vuelta, si la cosa no saliera bien contigo, tendría al menos algo de lo que ocuparme y así el dolor sería menos intenso. Pero no pensemos ahora en eso. En el reverso de esta carta te dejo mi número de móvil. Lo compré esta tarde ya que tanto insistías. No me riñas, quería darte una sorpresa. Ahora estoy libre para amarte todo el tiempo que el amor perdure. Sea como sea, el viernes próximo estaremos juntos. Te quiere, tu sirena.
(Nota para borrar: enviar a Tito hoy mismo sin falta)

Carta finalista de Carmen Valladolid en V Certamen de Poemas y Cartas de Amor RUMAYQUIYA


..................................

El acto de ayer fue bello sobre todo porque las palabras fueron alimentadas con una música que nos envolvía, tanto en la guitarra de Pepe Sabin como en el piano y la voz de Álime Hume. Después de una doble maratón para poder llegar al centro y de un frío apenas sufrible en Sevilla, el calor de las letras y sus emociones nos reconfortaron bastante.

A mí particularmente, me reconfortó que mi amiga y compañera de Itimad Ana Villalobos obtuviera el primer premio en la modalidad de Poesía. (Os dejo una foto de un periódico Diario de Sevilla con la noticia). Mi Enhorabuena a Ana.

Tengo que añadir además, que tampoco he ganado en el I Certamen de cartas de amor "En amor a dos" de Arucas (Canarias), pero que de nuevo quedar finalista me hace feliz. (no tanto como ganar, claro, jeje). Gracias a todos los que me habéis votado.

Y bueno... que no está mal para el mismo finde, quedar finalista en dos concursos de cartas de amor, ¿no? 

Besos a todos.




Comentarios