Hay Vida en Marte - La nueva Educación - Encuentro

La escuela siempre me encantó.  O quizá es que aprender es algo que me fascina. La cuestión es que yo tuve suerte y casi todos mis maestros fueron comprometidos y buenos transmisores. Y no sólo de aquello que decían los manuales. Aún recuerdo frases como "en un debate quién chilla pierde" Y eso hacíamos.  Debatir temas importantes con tan sólo 9 años. Y teatro, música,  pretecnología (ahí fabriqué mi primer guiñol de papel maché) Ahora me doy cuenta de que la escuela no está evolucionando al ritmo que debía. Y que la burocracia se come las buenas iniciativas. Que derriban hasta a los mejores profes con trabas absurdas. Y olvidamos como siempre a los niños. Ellos, que serán adultos y un día educadores. Porque todos, maestros o no, educamos. Cómo. Esa es la cuestión.

El vídeo sobre este encuentro es muy interesante. Os animo a verlo tranquilamente. Hace reflexionar.

Seguro que muchos de mis amigos que trabajan con niños ya han probado alternativas para que la educación sea eficaz y divertida.

Nada como el juego y la libertad para aprender. Doy fe. Incitar y no imponer. No lo olviden.

Abrazos en este jueves dedicado a los que de corazón piensan y sienten que en los niños está nuestro futuro, sean maestros o no.

El encuentro está completo también en lengua de signos. Por si alguien está interesado o lo necesita.


Comentarios