Mano Negra. PURA VIDA! Le Film – Documental (Subtitulado)

Hoy como personaje os traigo a Manu Chau y aunque "Mano negra" no fue su primer grupo musical, sí quizá el más relevante en su carrera antes de lanzarse en solitario con su actual banda.
Qué mejor que sean ellos mismos quienes cuenten sus impresionantes odiseas. Os aseguro que el documental no tiene desperdicio.

Hicieron giras por latinoamerica en un barco "Melquiades", donde recrearon una calle de París y hacían teatro de calle con la compañía francesa "Royal de luxe" Hasta Gabriel García Márquez aparece en el documental. 

Su música y su postura ante los conflictos e intereses politico-sociales o la globalización pueden gustar más o menos, pero desde luego nadie podrá negar que tiene una fuerza genuina.
Mano negra se disolvió después de esas giras (también fueron en un tren convertido en escenario de pueblo en pueblo, por lugares incluso peligrosos, para llevar el teatro a todos los rincones) pero Manu chao sigue siendo ese personaje y casi mito allá donde vaya. El eje del grupo era él. Sigue siendo él.
No se conformó con hacer música. Siguió casi un sueño. Miren el video. Es alucinante.


Una de mis canciones preferidas. Manu Chao-Je ne t'aime plus:
 https://m.youtube.com/watch?v=BvdhOdd4UmU
Sobre él: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manu_Chao
Un estupendo artículo donde hablan del documental y de su paso por Argentina:
http://eduardofabregat.blogspot.com.es/…/mano-negra-el-fest…

Comentarios