París, los locos años 20 y mi abuela

Creo que mi abuela era cubista porque sabía ver como nadie en los trozos un todo.

Viernes con una época que siempre me intrigó. Será que en ella mi abuela nacida en 1905 era una joven guapa y elegante que no pudo disfrutar de lo que el siglo veinte empezaba a prometer. Porque sí, nacer en un lugar u otro, condiciona. Muchas veces he fantaseado con la idea de visualizarla en ese París loco posando para algún pintor. A pesar de no haber salido nunca del pueblo su mentalidad era abierta y estoy convencida de que hubiera quedado fascinada con las posibilidades de internet o con la involución después de tanto avance aparente.

El documental es muy interesante. Es curioso los miles de españoles que llegamos a París.También curiosa la mala memoria.

Que el pasado nos ayude con el presente. O al menos nos situe. Disfruten.

Comentarios