martes, 6 de septiembre de 2016

Stop Motion - L¨Animateur de Nick Hilligos



Llega mi particular  Martes Cultural

Hoy os traigo una irónica visión y versión del origen del ser humano realizada mediante la técnica del stop motion por el australiano Nick Hilligoss. Todo ello utilizando a “El Loco”, una de las figuras del Tarot, que llega a un planeta repletito de batracios (yo no sé si podría aplicarse al mundo actual esta metáfora, sin ánimo de insultar, eh… jeje. Pura ironía), y saca de su extravagante mochila de titiritero un teatrillo muy ingenioso.

Las marionetas son geniales. Aparece el hombre por primera vez en escena y todo lo que sigue a nuestra particular expulsión del paraíso si es que alguna vez anduvimos por allá ¿Haría tanta calor…? Tenemos manzana y serpiente, cómo no. Pero los acontecimientos suceden de una forma bastante particular.

Este artista utiliza distintas técnicas y materiales para modelar. Barro,  resinas, y todo tipo de artilugios para dar movimiento a sus personajes. Es algo que me fascina y de lo que iré compartiendo por aquí de vez en cuando. Incluido algún trabajo que estoy experimentando.
Lo mejor de todo es que el titiritero una vez concluida su labor…
Vean… vean… y ya hablaremos… Espero que os guste. Son algo más de 3 minutitos de nada que merecen la pena.

¡Que comience la función…!

 
Como siempre os dejo algunos enlaces interesantes para quien guste y la ficha técnica del corto:

3.- Por si os apetece haceros un Traumatropo y probar esta técnica básica de animación. Si tenéis niños es un ejercicio genial que les fascina: http://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/1034-como-hacer-un-taumatropo.html

Ficha técnica
Dirección: Nick Hilligoss
Guión: Nick Hilligoss
Producción Nick Hilligoss
Fotografía: Nick Hilligoss
Animación: Nick Hilligoss
Música: John Garden (Earthly Delights)
Duración: 3:42

No hay comentarios: