Montessori, el cajón sorpresa y los “taitantos”

Montessori, el cajón sorpresa y los “taitantos”, en este lunes de salud. Porque como decía Chesterton “Divertido no es lo contrario de serio. Divertido es lo contrario de aburrido y de nada más”

Abro los ojos y en duermevela me roza un leopardo; me agrada de una forma misteriosa. Sin tiempo de despertarme del todo, un hombre con escafandra me da los buenos días y dice algo en polaco. Lo más fascinante es que lo entiendo y contesto en japonés. Ya sé dos idiomas, pienso y le beso eligiendo el sabor de su lengua de forma telepática. El café está preparado por una vecina que me espera con una sonrisa y un cartel colgado al cuello: “desde este lunes sonreiré para ti” La casa no se parece a mi casa ni a ninguna otra. Es el interior de una manzana. Las fieras leen. Las palmeras dan tomates. Los osos pandas charlan por la calle de una organización que protege la cultura y las artes aplicándoles unos convenios y salarios justos. Además, dicen, les pagan cada trabajo. Inverosímil, susurro. Un canguro recita todo lo que ve en cada salto a ritmo de rap.

Y así todo el día. Así todos los días, sólo que cambia el orden y hay días que beso al oso, hablo en italiano a un koala y es el hombre quien me recibe cartel al cuello: “ya anoté lo que falta en la despensa, amor”

Otras veces al dormir, una jirafa me reta a llegar con mis sueños a la luna antes que ella y mientras mastico el despertador para que nunca más me interrumpa, un colibrí me dice que me ama por mi néctar.

Así son mis días y eso que no siempre recuerdo mis noches. Mis padres pensaron que esta forma de ser y vivir se iría pasando con el tiempo y el envejecimiento celular. O por puro aburrimiento. Y no. No hubo suerte para el mundo de los mayores porque yo decidí que mi cajón sorpresa y todo el método Montessori enterito me acompañarían toda la vida.

No a sé vosotros, pero a mí la ventana (mente, cuerpo, espíritu) me ofrece cada momento como único y sin estridencias me irrumpe la curiosidad como si fuese una estrella que está por pasar a recogerme para viajar a Neptuno.

Y es sabido desde los tiempos de Maricastaña que quien puede volar nunca pasa de los “taitantos” porque sus átomos son bebés con escondrijos para idear universos que aún huelen a pintura.

¿Dónde está la niñaaaaa….? ¿Se ha perdidoooo….?
Aquííííí, chillo mediante carcajada. Y me veo desde los ojos de la Osa polar.

Cierro los ojos y en la duermevela me acuna un elfo.

Texto y foto "D(es)enfoque" -: Carmen Valladolid

Enlaces para saber más:

Curiosidad:
https://es.wikipedia.org/wiki/Curiosidad

María Montessori:
1. Artículos sobre el método y cómo aplicarlo en casa: http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_montessori.htm
http://familiasenruta.com/fnr-crianza/educacion/metodo-montessori/
2. Película sobre su vida (subtitulada): https://www.youtube.com/watch?v=BT248M49YgU
3. Asociación Montessori - Sevilla
http://asociacionmontessorisevilla.blogspot.com.es/

Comentarios