Estaciones



BIORITMOS
(siendo abeja me siento araña)

No es tiempo

me persigue la sílaba
hace nidos en mis sienes
recorre lo que olvido
pretende ser
y quiere que le nazca

Grita que llegó

por la arena de los sueños
anclada hacia la luna
o en gota de canal

Calima que nos borra
el contorno del poema
la pena
se hace idea
y sorprende la dicha
que jugaba al escondite
detrás de la epidermis

Para cuándo el invierno

me susurra este verano
cansado de dolerse
a la sombra de los parques

Mis cuentos danzan

los enternece el bochorno
se me pegan a los dedos
y la lengua saborea
la semilla del poeta

hay tiempo, sí

de alimentos suspensivos
en vapor de cacerolas
donde rondan las imágenes
y la letra se recoge
como feto entre los dedos

ahora me columpio
a la espera de los ocres
y vivo en un vacío
que parece navegable
si levanto los pies

Existirá tiempo pronto

Comentarios

Antonio J. Sánchez ha dicho que…
Qué hermosa foto, colores suaves, formas, texturas... Y qué hermoso poema. Está lleno de sensaciones, de anhelos. Se percibe cierta confusión, cierta lucha con el tiempo. Y que hermoso el final cuajado de esperanza: "Existirá tiempo pronto..."
Una vez más, gracias, Madame, por crear belleza.

Antonio
Madame Guignol ha dicho que…
Ni una palabra sin su reflejo.

Mi blog sin usted, andaría casi descalzo...

o es mi vida la que andaría sin sandalias?

No sé..

Sólo Gracias, Mr. Froplinson