Paz


Ya sí

Puedo esperar
que la estación se imponga
en su último impacto

Mientras fui no pude

Tenía que mover el aire
inflarme de la vida
soltarla cada vez
y resultó
Tiempo Muerto

Probé las esquinas
intento cabal corpóreo
para transformarme

Los rincones no me querían
el suelo me expulsaba
y en el techo me faltaste

probé al desnudo
apoyando el desamparo en la pared
esperé sus grietas
que un día amaneciera seco
como marisma
o salina
y me fue creciendo musgo

después el frío
la luna que me adopta
la ausencia de tacto
hasta deshumanizarme
y creerme inerte

tuve que no ser
sentirme dentro-fuera
como postigo olvidado
que el viento vence
y truena en la noche

he pasado a ser
tragaluz
ese duende que ya dije
suspira tras las ventanas

Salgo y me camuflo
para dar vida a mí pecho
busco el verde, su ternura
y una forma geométrica
que me duela menos que un cuerpo

en el derribo
lloraré
y vendrán todos a verme

las casas no lloran, dirán
mientras me fotografían

quizás alguien me distinga
entre tanta materia
y llore conmigo
seguro existen otros seres
que viven en las fachadas

Comentarios