martes, 29 de julio de 2008

Paz


Ya sí

Puedo esperar
que la estación se imponga
en su último impacto

Mientras fui no pude

Tenía que mover el aire
inflarme de la vida
soltarla cada vez
y resultó
Tiempo Muerto

Probé las esquinas
intento cabal corpóreo
para transformarme

Los rincones no me querían
el suelo me expulsaba
y en el techo me faltaste

probé al desnudo
apoyando el desamparo en la pared
esperé sus grietas
que un día amaneciera seco
como marisma
o salina
y me fue creciendo musgo

después el frío
la luna que me adopta
la ausencia de tacto
hasta deshumanizarme
y creerme inerte

tuve que no ser
sentirme dentro-fuera
como postigo olvidado
que el viento vence
y truena en la noche

he pasado a ser
tragaluz
ese duende que ya dije
suspira tras las ventanas

Salgo y me camuflo
para dar vida a mí pecho
busco el verde, su ternura
y una forma geométrica
que me duela menos que un cuerpo

en el derribo
lloraré
y vendrán todos a verme

las casas no lloran, dirán
mientras me fotografían

quizás alguien me distinga
entre tanta materia
y llore conmigo
seguro existen otros seres
que viven en las fachadas

No hay comentarios: