Alimentos Impropios


------(¿quién no quiso alguna vez, pasar por la garganta, litros de agonía?)


Tengo que comerme las uñas
o el teléfono
El doctor lo dijo
entre sonrisas llenas de huecos
por donde caben ternuras

Debo ingerir astronomías
enciclopedias
muchos “tú”
un poco de mí
y una lista infinita de apellidos ásperos

Por si suena a poco el malabarismo
también me llevo en la receta
frigoríficos y lavadoras
para tomar entre comidas
ayudados con fregasuelos

Cuatro veces al día
beberme la ilusión bien colada
sin dejarla reposar
más que dos abrazos
o tres descuidos

Entre tanto y tanto
me recomienda el médico
que me dedique a la carne
y sobre todo al jamón
Que ni uno ni otro
vengan embotellados
sino rojos y vibrantes
como recién muertos
o nacidos

Me faltan en la sangre
no sé qué sustancias
que me hacen indiferente
a jeringas o alegrías
que no lleven un nombre

Por eso te busco
entre barullos de hospitales
o debajo de la fiebre
intuyendo que el doctor
ni pensó
que sólo con besarte
se me vitamina el cuerpo


Rebosar llenita de artilugios
---------y vomitar tanto efecto secundario
-------------------------------------me pide
-------------------------------------lo hago

Asumir el cambio de dieta
comerme las idas y venidas
de tu corazón al mío
y hacer del deseo un conjuro

Eso dijo el médico
mientras inventaba el justificante
donde sólo puso la fecha
debajo de un destino que temblaba

Dormí con los prospectos abrazados
y son tantas las indicaciones
que prefiero morir si no estás
que sanarme para tener
la armonía de la lechuga

Tengo que comer de todo
--------------------------Si
-----------------------------de todo menos cristales
-----------------------------o trocitos de pensamientos
-----------------------------que no hayan florecido

Comentarios