La constancia del Agua - Jorge de Arco

He tenido la suerte de tener en mis manos el libro "La constancia del Agua", de una forma totalmente generosa por parte de Jorge DE Arco, que sin conocerme apenas, sólo por algún correo referente a la revista que dirige, Piedra del Molino, ha tenido el tremendo detalle de dedicarme su libro y enviármelo por correo.



No sólo su gesto es generoso. También lo es su poesía. He disfrutado sabiéndome parte de ese agua universal de la que todos estamos formados. Sus metáforas parecieran líquidas, a veces húmedas.

Cuando se adentra en la parte más carnal o erótica de la palabra, a mi, personalmente, me aparecen cuerpos como mares. De nuevo el agua.

Gracias Jorge. Sigo disfrutando de este libro porque igual que las olas, al pasar las páginas, lo arrastrado siempre es agua pero nunca idéntico.

Este libro tiene movimiento. Os dejo un poema de su libro:



ALONDRAS DEL PECADO


Esta lumbre silente en mi garganta,
esta febril memoria de tu carne,
es el fugaz abismo que me asoma
a la sed de tu lengua.
Me golpea la noche porque no estás aquí,
en este helor de viento que derrota
cuánto soy, cuánto tengo.
Tan lábiles mis ojos, ya ves, no se acostumbran
a la retina del ayer posible,
al latido del alma que desata
los mastines ardientes de mi acucia.
Pues yo, que fui testigo
del delirio que almendra
tu piel más tentadora en el invierno,
me digo si estaremos del lado fiel y mismo
que surcan las alondras del pecado,
o si quizá sabremos
del tacto desvelado de las lunas
en donde la traición brilla sin gloria.


-------------------------Jorge DE ARCO----------------------------------------
del libro "La constancia del agua

BIOGRÁFÍA
Jorge de Arco (Madrid, 1967). Licenciado en Filología Alemana por la Universidad Complutense. Ejerce como Profesor universitario de Literatura Española para Extranjeros en la capital de España. En Junio de 1993, le fue concedida por el Ministerio de Cultura una Ayuda a la Creación Literaria, en la modalidad de Poesía con la que publicó su primer libro, Las imágenes invertidas. Posteriormente, aparecería Lenguaje de la culpa, “Premio Ciudad de Alcalá” y en 2000, el poemario De fiebres y desiertos, “Premio Comunidad de Madrid”, editado por Visor. Ha obtenido otros galardones poéticos como el “Fray Luis de León”, “Santa Teresa de Jesús”, “Villa de Aoiz”, “Vicente Aleixandre”, etc. Ejerce la crítica literaria en distintas publicaciones de ámbito nacional e internacional. Está incluido en diferentes Antologías Poéticas como La voz y la escritura, Los 33 de radio 3, Milenium y Un siglo de sonetos. Ha traducido poesía alemana, inglesa e italiana. Es Director de la Revista de Poesía “Piedra del Molino”.


Comentarios