Arrabales


Cuándo la bajada a mi alma
He perdido las estelas

No es que ahora
que me sirvo de escalones
no te invite
Será más bien que olvidaste
que no te quiero en zapatillas
que te invito en el aire a tenerte
con un mar rompiéndote en la boca

Y sí
son tres o más los desvaríos
que unieron mi cuerpo a otras cinturas
y sin embargo
sé que puedo con caricias
sin perder la forma ni el coraje

En qué momento bajaste de mis ojos
No veo la nuca de los días

Te sueño entre futuros
donde ni piso ni pisa tu sombra
sólo el agua se entremete
como cuando sostienes mi mano
y parecemos dos cuencos
o ríos
o largas melodías

y sí
han sido dos besos y medio
los culpables de horizontes
que desbordan mi cama
marcando territorios
trampolines
y giros


y yo

Cuándo es que llenarás mis días
No puedo perderme en ellos

Comentarios