Marca-pasos

Este poema irá en la Antología sobre GAZA que la editorial "Los Libros de Umsaloua" y el grupo poético "Azalea" de Córdoba ,editarán próximamente, con el fin de recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria a Gaza por medio de la ONG "Mujeres en Zonas de Conflicto".
¨,.
Tonalli Melo Rozas
tonallimelo.wordpress.com


Ya no recuerdo la grieta
por donde metíamos el dedo
y era tan poca cosa
...................................o cAsa

Será cuestión de hechizo
........creció tanto que calló
en derrumbe y en mudez
aunque lo inmediato sea
que hoy abarca la totalidad del aire

Sí, ..............me exprime la nostalgia
porque mi mano huele a vacío
..................hasta eso se llevaron las bombas
el olor y las minúsculas fisuras
que creíamos enormes

Hicieron lo que el hombre siempre
culminar simbólicas ideas
alquilar la risa para los niños
a cambio de latidos .......o sangre ......o tOdo

No me importa la rendija
ni la parte del patio con tu sombra
..............donde tú yaces no hay columpios
y yo sin mecerme ..muero vivo muero ...in-ter-mi-ten-te-men-te

Comentarios