Principio de In - Confor - mi (e) dad

Ilustración Kirsten Ulve
www.kirstenulve.com


Quiero ser sencillamente un cuervo que roba tesoros. Que mi boca esté llena de colores y osadía. Preñar al árbol por pura ternura.


Quiero no ser lo inerte. Lo apagado. Lo no.

Mirar entre la noche algo más que el negro. Tener en el cuerpo lo necesario para volar y que una mano me acaricie a pesar de las tinieblas por las que el alma me transita.

No untar la penumbra de augurios. No morder para besar ni romper el sueño del espejo.

Que poco a poco mis dedos-pluma no tiemblen con la muerte: la de las cosas…

Entre el ir y el venir encontrarme cristales que pueda transportar con el alma. De los otros no… de los pesados u opacos, de esos que tanto transportamos los humanos sin darnos cuenta… de esos, no.

Deseo ser una noche alada. No temerme. Y que mi voz grazne para espantar a los otros yoes, los que no vuelan o se arrastran, los que no saben de tesoros o metamorfosis.

Quiero tener ojos rojos de pájaro para que la flor amarilla se torne naranja y el cielo pueda transmutarse en verde.

Naturalmente nadie debe saberlo.

Comentarios

Coni Salgado ha dicho que…
Como estás amiga? Hace mucho que no sé de vos!!!
un abrazo desde Argentina!
Coni