miércoles, 11 de enero de 2012

Cartapacio Tragaldabas

Video de apoyo a taller de Animación a la Lectura. Forma parte de la clase donde se trabajan la importancia de la palabra tanto escrita como hablada, la imaginación y la posibilidad de crear historias con lo cotidiano.
Se fomenta la observación de nuestro entorno con la idea de convertirlo en nuestro particular Universo. Se pretende que todos tengamos un Cartapacio (Carpeta) repleto de posibilidades, recursos, instrumentos... que bien manejados, nos ayuden a cocinar cuentos, poemas, historias y personajes.

Si como monitores, somos capaces de contagiar entusiasmo por la creación y la lectura, estoy segura de que los niños que estén cerca de nosotros, también lo tendrán. O al menos, sabrán que existe esa posibilidad y quizás en el futuro, apliquen la creatividad en otras facetas de su vida.

Está realizado con amor y entusiasmo, pero sin duda se puede mejorar bastante. Es una primera toma de contacto con algunos proyectos que rondan por mi cabeza. Irán saliendo... y los iré compartiendo con vosotros. 
Gracias por seguir ahí.
Besos



Nota: Todas las imágenes son propiedad de sus autores respectivos, ya que fueron sacadas en su mayoría de internet, y no he podido conseguir sus link para añadirlos como siempre hago. Quede esta nota, para confirmar que sin ellas, mi texto, mi voz y el montaje, no hubieran sido posibles, o hubieran quedado cojos.

No hay comentarios: