La alquimia del Agua - Día Mundial del Agua 2012


En el Día Mundíal del Agua, comparto con vosotros una antología de poemas dedicados a este elemento, en la que colaboro con el poema que os dejo a continuación "Lluvia".

Además del poema, os dejo también con el libro al completo y el enlace por si queréis descargarlo y compartirlo. Es un libro exquisito y lleno de belleza, tanto en su forma como en su fondo. Las personas que han trabajado en él, han realizado un trabajo extenso y completo. Son: Santiago Aguaded Landero, Jack Landes y Sarah Schnabel. Desde aquí les doy las gracias por su invitación y por su dedicación para unir Palabra y Agua. Ambos elementos son esenciales para la Vida.

Lluvia


Y si llueve
volveré a querer peces por las aceras
abrazar o encender el fuego
licuarme en crema de castañas
para que el otoño tenga pucheros

Por si lloviese
aquí
 ahora
sin reparo
ya expandí las esporas de mis libros
para que la cesta y yo
recojamos setas y hadas
que irán un día a la cazuela
Y si no llueve
ni esta noche            ni este cuerpo
me arrancaré los pies de cuajo
en su lugar orientaré candiles
que revelen el pasaje a los duendes

Si     no    se    contuviera la     lluvia
Por un día
un mes
un siglo
mi puerta hinchada se abriría
no sea que los peces
las hadas
y los duendes
trajinen huraños ahí fuera
acariciando mil veces el barro
mientras yo me arropo y les miro

Si nunca más volviese la lluvia
Habrá que usar conservas y conjuros
que alivien tanta sal y desierto
tan poca humedad y osadía
tanto sobrevivirse para nada

Aunque
De nuevo…. si llueve
Yo,
que soy de pensamiento líquido
moriré por contemplar
de qué talante los peces         dominan las aceras                                    


Comentarios