Animación a la Lectura y Escritura en el Colegio Los Taranjales de Almonte - Huelva

 Celia Valladolid y esa mirada...

Esta actividad no es reciente. Hace ya algunos meses que la realicé, pero es imposible a veces estar al día... Y muchas de esas veces, se van dejando atrás cosas tan importantes como son los "agradecimientos de corazón", de esos que hacen que una siga sonriendo ante todo y por encima de circunstancias

Las imágenes no tienen una calidad estupenda, pero os puedo asegurar que las miradas y las sensaciones fueron de PRIMERÍSMA CALIDAD. No hay norma "aenor" para tanto amor... Y si la hay, ya están tardando en aplicarla a cada una de las actividades de la vida. Que buena falta nos va haciendo humanizarnos con cada parpadeo.

Esta actividad en el colegio de Almonte, fue un regalo que me hizo mi sobrina de 10 años (9 años entonces...) Ella hizo gala de sus dotes "comerciales" y puso a su profesora en contacto conmigo y viceversa para que yo fuese con mis libros, mis letras y mis cuentos a su colegio. Ayyyy.... no saben de verdad, cuánto orgullo siento de tener una sobrina con ese corazón (Bueno, tengo mucha suerte... mis dos sobrinas son corazones nobles)
No quiso quedarse a su "tita" para ella, no... quiso compartirme con sus amigos y su profesora. Quiso darme voz.
Mi regalo para ellos no tiene ningún mérito comparado con el regalo que ella me hizo, y con el cariño con el que fue acogida por el centro, los niños, los profes... todos.

Pido perdón por el retraso en colgar el video. Pero hoy es un buen día. Siempre es un buen día para el amor.
Poner color a días grises (y no me refiero a la lluvia, que es hermosa...) está siendo casi mi principal propósito al levantarme desde hace ya bastante tiempo. Y no crean... que casi siempre lo consigo... Os animo a probar...

¿Se dejan colorear un poco? Digan que sí... que alguien cercano se lo agradecerá... estoy segura. Y también nuestro espejito mágico...

A mi sobrina Celia Valladolid, con admiración y amor, porque en su reflejo recuerdo todo aquello que nunca debo olvidar:




Y también os dejo aquí de regalo, el poema que ya le dediqué a ELLA en mi poemario "Trujamán" Lo podéis escuchar  o leer... (el día de la presentación de Trujamán, fue inolvidable por las emociones compartidas... hubo lágrimas de emoción y eso no tiene precio...ni mercado que pueda arruinarlo...):



Letra Z…

A Celia, donde contemplo mi niñez de ayer

te imagino en todas tus edades
ZIPIZAPE hasta el fin


Ninguna de tus venas
puede navegarte más deprisa
aunque parezcas necesitarlo cada segundo
Eres niña de pelo en libertad
cuya trenza no consigue doblegarlo
y es así como debe crecer tu esencia


Tus recursos son tormentas:
nos achican, estremecen y cuestionan.
Ni eres adicta a los besos
Ni soportas que lo sean


Imagino que piensas:
                        “cada uno allá con sus babas”
Nos incitas a mirarte
¡como si hiciera falta…!


Si alguien se entromete
gritas una rotunda negativa


Navegas por la fama de las rarezas
más cuando yo llego
chillas
corres
                                  s a l t a s
abrazas
BeSaS
 

                  y cualquiera diría
                  la fiera que eras
                  antes de tu gigantesca

 s – o – n – r – i – s – a


Comentarios